5 de July de 2009 00:00

Ecuador ingresa al mundo de la tercera dimensión en publicidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La alta calidad de impresión de diario EL COMERCIO es la plataforma para aplicar una nueva tecnología en publicidad: los avisos en 3D.

Así, el anuncio de la página  14  de hoy, de General Motors, ofrece la posibilidad de observar imágenes en tercera dimensión. Es la primera vez que un promocional que combina un impreso y una página de Internet se publica en un periódico del país.



1 gigabyte
de memoria RAM se requiere que tenga la computadora para una óptima imagen.Este anuncio interactivo, lanzado simultáneamente en Ecuador y Colombia, ha sido posible por la utilización de varias tecnologías, en especial la de “Realidad Aumentada” (Augmented Reality).

Algunas empresas y marcas ya han utilizado esta tecnología en Europa y otros países para promocionar sus productos.

Según explica Jorge Chamorro, coordinador de Eventos y BTL de General Motors del Ecuador, basta con ingresar al sitio web especificado y enfocar el anuncio con la cámara web de un computador conectado a Internet.

La aplicación identifica las formas y espacios demarcados en el papel y los convierte en información que es interpretada digitalmente para reproducir en pantalla un modelo 3D del vehículo que se promociona.

Para conseguir este efecto, un equipo de producción realizó un trabajo de producción que contempló una sesión de fotos minuciosa del objeto (interiores y exteriores), así como el levantamiento de  los planos y vistas del mismo, a fin de procesar esta información para “modelar” el vehículo en 3D para su posterior aplicación.

Esto permite que el aviso no sea estático, ya que el software permite generar variantes de movimiento dependiendo de la posición del papel así como de su ubicación respecto a la cámara.

Con ello, se puede obtener tomas y acercamientos de las diferentes partes del vehículo, como si el usuario estuviera en una sala de exhibición. También es posible visualizar el auto en distintos colores y hacer una prueba de manejo en línea a través de una carretera virtual. Para una óptima visualización, es recomendable una conexión de banda ancha a Internet

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)