13 de julio de 2015 16:12

13 personas recibieron el indulto presidencial durante la visita del Papa

El indulto lo otorgó el Presidente a quienes incursionaron en las instalaciones de Ecuador TV, el 30 de septiembre del 2010. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El indulto lo otorgó el Presidente a dos personas que incursionaron en las instalaciones de Ecuador TV, el 30 de septiembre del 2010. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 20
Sara Ortiz

Franklin D. se reunió entre llantos y abrazos con su familia el sábado pasado (11 de julio). No fue una visita regular al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga, sino una bienvenida a la libertad.  

Ese día, Karla Benítez, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad del Ministerio de Justicia, entregó el indulto concedido por el presidente Rafael Correa, a favor de Franklin. Así lo informó el Ministerio de Justicia, en su página web.

El indulto de Franklin fue por razones humanitarias. El hombre presenta un cáncer en etapa avanzada. Cómo él, en total 13 personas privadas de la libertad se beneficiaron del perdón de sus penas a propósito de la reciente visita del para Francisco.

Entre ellas están Alejandra C. y Paúl C., quienes fueron sentenciados por haber intentado ingresar de forma violenta al edificio de los medios estatales, Ecuador TV, durante la rebelión policial del 30S. Otra persona que ahora goza de su libertad es Roberto Q., quien obtuvo 928/100 en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y además logró a una beca universitaria.

El indulto presidencial se da a través del decreto presidencial 721. Está inspirado en la visita del Papa y su mensaje de reconciliación, solidaridad y justicia social. “Si bien la paz es obra de la justicia, también constituyen a ella el perdón y la misericordia”, señala el documento.

A pesar del frágil estado de salud de Franklin, el Ministerio de Justicia indicó que “gracias a la responsabilidad social de una empresa privada él ya cuenta con una fuente laboral a la que se integrará de manera inmediata”.

Otros ocho militares dados de baja, que fueron sentenciados por sabotaje y terrorismo durante el 30S, también fueron indultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)