3 de diciembre de 2014 17:51

El país ya tiene un índice de Transparencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4

Paúl Zamora. Redactor

El próximo 9 de diciembre se celebrará el Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción. En este marco, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social desarrolló en Quito el Panel Internacional 'Experiencias y buenas prácticas de participación ciudadana, transparencia y lucha contra la corrupción en Latinoamérica'.

Este encuentro se desarrolló en la capital el 2 y 3 de diciembre y contó con la presencia de 300 participantes. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de exponentes de Argentina, México, Brasil, Chile y Perú. Uno de los objetivos es intercambiar experiencias regionales en materia de lucha contra la corrupción.

Durante el encuentro, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Fernando Cedeño, presentó al público el Índice de transparencia que fue realizado con metodología propia del organismo. Según este índice, el Ecuador tiene una calificación de 52 puntos sobre 100.

Sin embargo, no es posible comparar este ranking pues solo se realizó una medición del país.

Según Cedeño, el objetivo es mejorar ese índice en los próximos años. También rescató que el país cuenta con un índice propio y no depende se informes de organismos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)