24 de julio de 2014 16:20

El incendio de Vilcabamba fue controlado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

El incendio registrado el miércoles 23 de julio del 2014 en la parroquia lojana de Vilcabamba fue controlado en su totalidad este jueves 24.

El incidente ocurrió con el límite con la parroquia de San Pedro de Vilcabamba. El personal del Cuerpo de Bomberos de Loja realizó un recorrido por los posibles puntos donde se observa conatos de incendio.

El objetivo es apagarlos y evitar que se propaguen con las ráfagas de viento. Según Romel Quille, presidente de la Junta Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, el incendio afectó varias hectáreas de pastizales y matorrales y una parte del bosque de Huilcos. Son árboles ancestrales propios de la zona.

Según datos del ECU 911 Loja, que coordinó las acciones de control del incendio, 60 uniformados entre bomberos, militares y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos conformaron el equipo de trabajo de campo para apagar el fuego.

Aunque se desconoce la causa del incendio, este se produjo en un lugar poco transitado. Las condiciones climáticas y la geografía del terreno hicieron que el incendio sea controlado en un promedio de 15 horas.

Para Quille, la mayor afectación que se registra es al ambiente y al paisaje del lugar. Hasta la parroquia de San Pedro de Vilcabamba llegan un promedio de 30 extranjeros semanalmente que disfrutan de la naturaleza de la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)