28 de marzo de 2016 09:25

Ecuador incauta casi una tonelada de cocaína y marihuana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Ecuador decomisó alrededor de una tonelada de cocaína y marihuana en sendos operativos realizados en mar y tierra, con lo que lleva cerca de 15 toneladas de drogas incautadas en el primer trimestre de 2016, informaron el lunes 28 de marzo del 2016 autoridades.

Unidades guardacostas capturaron cerca del límite marítimo con Colombia (norte) a una embarcación que transportaba unos 650 kg de marihuana el pasado fin de semana, indicó la Marina en un comunicado.

El ministerio del Interior señaló a su vez que la Policía decomisó 300 bloques (de cerca de 1 kg cada uno) que estaban camuflados en el interior de un tomógrafo, en una operación cumplida el domingo en el aeropuerto internacional de Guayaquil (suroeste).

Un perro antidrogas detectó el estupefaciente escondido dentro del tomógrafo, que debía ser llevado a la ciudad mexicana de Guadalajara, anotó la cartera en un comunicado.

Entre enero y el 21 de marzo, Ecuador confiscó 13,6 toneladas de drogas, en su mayor parte cocaína, según autoridades.

El país, considerado de tránsito de estupefacientes y libre de cultivos ilícitos, decomisó en 2015 el récord de 79,2 toneladas de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)