9 de abril de 2015 12:45

Ecuador destina USD 3 millones para importar 1 000 bovinos

bovinos

Ecuador compró 1 000 bovinos de origen paraguayo. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20
Pedro Maldonado

Ecuador compró 1 000 bovinos de origen paraguayo para lo que destinó USD 3 millones de dólares. Así lo informaron en días pasados medios paraguayos y regionales.

La llegada de los animales se calcula para finales de este mes de abril del 2015, mientras se ajusta la logística necesaria para el traslado, indicaron fuentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El diario paraguayo ABC, en su edición en línea, informó que ambos países firmaron un acuerdo de cooperación para el repoblamiento y mejoramiento del hato bovino de Ecuador. El convenio implica, según la publicación, el envío de 1 000 ejemplares de alta genética así como compartir conocimientos técnicos.

El acuerdo fue suscrito por autoridades de Ecuador y Paraguay. Como representante del Ministerio de Agricultura del Ecuador estuvo la subsecretaria de Ganadería Margoth Hernández; también suscribieron el titular sustituto del Ministerio de Agricultura de Paraguay, Mario León, y el presidente Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz.

Según los datos publicados, el 70% de los animales que se importan corresponde a la raza brangus; el 20% son Braford; y el 10% restante son de la raza brahman y nelore. La inversión prevista por Ecuador en la adquisición es de unos USD 3 millones, informó Hernández al diario ABC.

La revista América Economía también informó sobre el convenio. En un artículo publicado el 28 de marzo, el viceministro de Ganadería de Paraguay, Marco Medina, señaló que “con la importación los ecuatorianos buscan ahorrar tiempo y acortar el camino en el mejoramiento pecuario. El interés de dicho país es importar 35 000 cabezas en total”.

Sobre este acuerdo, el Ministro de Agricultura y Ganadeía, Javier Ponce, señaló que en este mes llegará,una primera importación de Paraguay y luego una de EE.UU., según un comunicado de la página web del Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)