5 de enero de 2015 18:56

En Ibarra y Tulcán masiva afluencia para el pago del Impuesto Predial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Norte

Cientos de contribuyentes acudieron a los municipios de Ibarra, en la provincia de Imbabura y Tulcán, en Carchi, ubicados en el norte de Ecuador, para cumplir con el pago del Impuesto Predial, que en el reinicia en el país en enero de cada año.

En la capital imbabureña, unos 2 000 personas -hasta las 14:00 de hoy 5 de enero de 2015- cumplieron con la cancelación este tributo, dejando alrededor de USD 100 000 de ingresos para el Cabildo.

Esta vez, los usuarios como Diego Játiva debieron acceder a turnos que era entregados al ingreso del edificio municipal.
Arturo García, director financiero del ayuntamiento, explicó que este año los impuestos, que se cobra por los predios urbanos y rurales, no se incrementarán. El Municipio calcula que se recaudará este año USD 2,4 millones, que corresponden a 80 mil predios.

También recordó que para los propietarios de los inmuebles que paguen durante la primera quincena este gravamen tendrán descuentos del 10 por ciento.

En el Municipio de Ibarra se habilitaron ocho ventanillas, dos son para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, para el pago del impuestos, de 07:30 hasta 18:00. Además, lo podrá realizar en las parroquias de Ambuquí, Angochagua, Lita y La Carolina y en varias instituciones financieras de la localidad.

El Municipio de Tulcán, en cambio, unas 300 personas realizaban los trámites para el pago de esta contribución.
La institución abrió un nuevo punto de pago del impuesto predial en el Centro de Atención al Cliente, ubicado en las calles Ricardo del Hierro y avenida Coral. Esta conectado a las seis ventanillas que funcionan en la planta baja del edificio municipal en el parque central.

Alamiro Montalvo, jefe de Avalúos y Catastros de la municipalidad, asegura que este puesto ayudará a descongestionar la atención al público en la zona norte de la ciudad, especialmente en este mes, que se registra gran afluencia de público.

En esta ciudad son 10 553 predios rurales y 25 866 bienes urbanos. En el 2 015 se aspira a recaudar USD 1, 2 millones.
Armando Orozco, morador del barrio Cotopaxi pagó el año pasado USD 21.83, en cambio que ayer (lunes) debió erogar USD 25.51.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)