18 de agosto de 2017 13:40

El Ministro de Hidrocarburos considera positivo que la Contraloría audite cuatro proyectos

Entrevista a Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, acudirá el martes 22 de agosto a la Asamblea Nacional para hablar de la Refinería de Esmeraldas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 33
Mayra Pacheco

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, mencionó que es positivo que la Contraloría General del Estado haga un análisis de cómo se manejaron al menos cuatros proyectos hidrocarburíferos que presentan problemas.

Entre estos constan el Poliducto Pascuales Cuenca, el proyecto Monteverde-El Chorrillo, la Planta de licuefacción de Gas Natural de Bajo Alto y la Refinería del Pacífico.

Para el funcionario es necesaria una inspección técnica para determinar si estos proyectos tuvieron los costos adecuados, si se cumplieron las especificaciones técnicas y compromisos contractuales y si estos están funcionando de acuerdo a los diseños establecidos. “Creo que ha habido problemas en la ejecución de estos proyectos y eso se debe revisar para determinar dónde están los problemas y establecer de quien es la responsabilidad”.

Con respecto al pedido de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, para que asista a explicar el estado de la Refinería de Esmeraldas, Pérez explico que acudirá el martes 22 de agosto a explicar lo que se encontró en este complejo industrial. Incluso planteó que podrían coordinar una visita.

Sobre el recorrido que realizó este 17 de agosto en la planta de licuefacción de Gas Natural de Bajo Alto enfatizó que esta no está produciendo a la capacidad para la que fue diseñada. Además, indicó que se han presentado hundimientos en el terreno donde fue construido. “Esto demandará de una inversión adicional para repararlos”.

Pérez informó que seguirá visitando otros proyectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)