17 de abril de 2016 21:00

11 heridos graves de Manta llegaron a Guayaquil

Llegada de 11 heridos de Manta por el temblor a Guayaquil. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Llegada de 11 heridos de Manta por el temblor a Guayaquil. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

Los rescatistas de las Fuerza Armadas del Ecuador realizaron una evacuación aeromédica de 11 personas desde Manta, quienes sufrieron severas heridas en sus cuerpos. Llegaron este domingo 17 de abril del 2016, a las 16:30, en un avión casa 295 de la FAE a la base aérea Simón Bolívar, en Guayaquil.

Son diez adultos que tienen con golpes y severas lesiones en sus cuerpos. Y una neonata con problemas de respiración, que fue trasladada en una termocuna. Ellos resultaron heridos a causa del terremoto de 7,8 de magnitud que sufrió el Ecuador la noche del sábado 16 de abril del 2016.

El avión descendían los pacientes en camillas con respiración artificial, sillas de ruedas con las piernas fracturadas con la asistencia de los paramédicos. Algunos de los heridos estaban acompañados por sus familiares.

Los pacientes fueron trasladados en tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) al Omnihospital, un centro privado en el norte de Guayaquil.

Un contingente de 60 miembros de las Fuerzas Armadas se trasladó a Manta con el propósito de realizar labores de búsqueda y rescate. Además, voluntarios médicos que darán atención a los damnificados en cantones de Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)