24 de julio de 2017 14:48

Ecuador contará con guía virtual para mejorar la atención al turista con discapacidad

Xavier Torres, presidente del Conadis, explicó que los primeros usuarios que podrán acceder a este curso serán funcionarios del Ministerio de Turismo y de los gobiernos locales en el país. Foto: Cortesía del Ministerio de Turismo

Xavier Torres (c), presidente del Conadis, explicó que los primeros usuarios que podrán acceder a este curso serán funcionarios del Ministerio de Turismo y de los gobiernos locales en el país. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

Un curso en línea permitirá que funcionarios públicos y trabajadores de hoteles y restaurantes se capaciten en atención a los turistas con discapacidad, para luego obtener un certificado.

La Guía para la Atención al Turista con Discapacidad estará disponible en la web a partir del próximo 15 de septiembre del 2017. El anuncio lo hicieron las principales autoridades del Ministerio de Turismo, Trabajo y del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis), este lunes 24 de julio del 2017.

Xavier Torres, presidente del Conadis, explicó que los primeros usuarios que podrán acceder a este curso serán funcionarios del Ministerio de Turismo y de los gobiernos locales en el país.

En esta plataforma se creó un programa que finalizará con un examen virtual que el postulante deberá complementar para así obtener el certificado. El documento estará avalado por el Ministerio de Trabajo, según su titular, Raúl Ledesma.

En el sistema podrán participar cerca de 400 000 usuarios; su ingreso e inscripción será gratuito y estará disponible durante las 24 horas del día.

Como complemento de este proyecto se realizará una jornada de talleres entre hoteleros, empresarios y funcionarios que operan en el sector turístico en cinco provincias del país: Pichincha, Imbabura, Orellana, Manabí y Esmeraldas.

El encuentro permitirá el intercambio de ideas y propuestas parar armar un plan de acción que viabilizará el turismo accesible en todo el país. “El país debe seguir siendo pionero en turismo. El crecimiento y del desarrollo necesitan de la formación”, dijo Torres.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, recordó que el principal objetivo de esta iniciativa es que el sector turístico esté preparado para atender a todos los turistas y que los visitantes con discapacidad sean siempre bien recibidos en cualquier sitio que estén.

El programa de capacitación también contará con el apoyo de las cámaras de turismo, según lo anunció Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)