25 de febrero de 2018 11:04

Guayaquil recibe a turistas de dos cruceros y completa 4 847 pasajeros en la temporada

Con bailes folclóricos y música tropical se recibieron a los tripulantes de los cruceros Sirena y Albatros, la mañana de este sábado 24 de febrero. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Con bailes folclóricos y música tropical se recibieron a los tripulantes de los cruceros Sirena y Albatros, la mañana de este sábado 24 de febrero. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A ritmo de salsa y de canciones tradicionales como Guayaquileño, madera de guerrero, grupos de bailes folclóricos y la Banda de la Policía Metropolitana recibieron a 2 050 pasajeros que llegaron al Puerto Marítimo de Guayaquil a bordo de los cruceros Sirena y Albatros, con turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Los personajes icónicos de la ciudad, Juan y Juanita Pueblo, participaron también de la bienvenida la mañana del sábado 24 de febrero, sacando a bailar a los turistas que se acercaban sonrientes a observar a los bailarines y a tomarles fotografías en el muelle de atraque de los dos cruceros.

En la temporada de cruceros 2018, que va de octubre a abril, Guayaquil ha recibido hasta ahora siete cruceros con 4 847 pasajeros, según informó la Empresa Pública Municipal de Turismo de la ciudad, que organizó el tradicional acto de recibimiento de este sábado.


Steve Wisner, ciudadano estadounidense originario de Washington DC, se animó a bailar salsa con una de las bailarinas de grandes polleras blancas. El turista dijo conocer productos ecuatorianos como las artesanías de tagua, el cacao fino y los “sombreros de Montecristi”, sabía que el tejido fino de los sobreros no era panameño a pesar del uso extendido y equivocado, del nombre de ‘Panama hat’.

Wisner escogió a bordo del Sirena uno de los planes que los operadores de turismo local ponen a disposición de las navieras, en su caso pasear por los principales atractivos turísticos de la ciudad en su estadía de una jornada en el Puerto Principal.

Juan Pueblo, personaje icónico de la ciudad, baila con una turista del crucero Sirena, en el muelle de atraco del Puerto Marítimo de Guayaquil. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Juan Pueblo, personaje icónico de la ciudad, baila con una turista del crucero Sirena, en el muelle de atraco del Puerto Marítimo de Guayaquil. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

“Estamos muy felices de poder recibir dos cruceros, es la primera vez que llegan dos en un mismo día en esta temporada, un total de 1 300 turistas y 700 tripulantes”, indicó Ricardo Armijos, coordinador Zonal 5 y 8 del Ministerio de Turismo.

Entre los tours ofrecidos a los turistas están paseos por atractivos de la ciudad como el Parque Seminario, el Parque Histórico, el Malecón 2000, y el barrio patrimonial Las Peñas. También se organizan recorridos a sectores aledaños a Guayaquil.

“Un grupo de alemanes del crucero Albatros decidió visitar la isla Santay, otro grupo tiene previsto viajar en tren hasta Naranjito, unos buses se dirigen a la refugio de vida silvestre manglares El Morro o a la hacienda El Castillo en la vía a la Costa, en la ruta del chocolate, con lo que se dinamiza la economía de otros sectores”, agregó Armijos. La mayoría de recorridos tienen una duración de hasta seis horas, con lo que los turistas regresarán a su crucero esta misma noche.

Lourdes Delgado, propietaria de chocolate Chchukululu, una marca de exportación con dos décadas de historia, recibió a los turistas interesados con un pedazo de chocolate. “Guayaquil por historia y derecho es la capital mundial del cacao fino de aroma, y lo que hacemos es recibir a los turistas con una degustación, que la ciudad también entre por el gusto”, dijo.

Una decena de stand con productos como camisetas, artesanías, bolsos, chocolate y sombreros de paja toquilla se instalaron todo el día en el muelle del Puerto Marítimo.

Hasta el fin de la temporada en abril, las autoridades de la Empresa Pública Municipal de Turismo y del Ministerio esperan el desembarque de cuatro cruceros más en la ciudad. En marzo se espera uno de los cruceros más grandes, con unos 2 000 turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)