18 de mayo de 2015 19:36

USD 83,5 millones costará puente Samborondón-Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 14
Juan Carlos Mestanza

El Municipio de Guayaquil, a través del portal de compras públicas, publicó el proceso de licitación para la construcción del puente sobre el río Daule que unirá a este cantón con Samborondón, así como de sus obras complementarias.

La obra completa, cuya longitud desde la vía principal de Samborondón hasta la avenida José María Egas en Guayaquil es de 2 270 metros.

El puente tiene 780 metros de largo y 4 carriles (2 de ida y 2 de vuelta) más 1 carril, a cada lado, para servicio y parqueo de emergencia. El viaducto a la José María Egas tiene 430 metros de largo.

La convocatoria tiene un presupuesto referencial de USD 83 501 000. De este monto, el Cabildo porteño aportará con USD 27 833 000 (un tercio del valor total) y el Municipio de Samborondón con USD 55 667 000 (dos tercios) con un financiamiento a diez años plazo.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, explicó que esta solución vial para el norte de la urbe incluye un paso elevado en la avenida Samborondón, vía de acceso, puente vía de acceso, paso elevado sobre la avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán y viaducto hacia la avenida José María Egas.

El puente que unirá a Samborondón con Guayaquil se levantará a la altura del colegio Panamericano y se conectará a la altura de las lagunas de oxidación de Interagua, luego viene un tramo de la vía que conecta con el estribo hasta la vía Terminal Terrestre-Pascuales y se conecta con la avenida José María Egas.

Esta solución, que se complementa con el proyecto de la Aerovía (transporte aero suspendido), implica aliviar el tráfico sobre el puente de la Unidad Nacional y la Av. Pedro Menéndez Gilbert, así como no complicar, a través de la autopista Terminal Terrestre Pascuales, la Avenida de Las Américas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)