8 de octubre de 2014 13:53

8 000 policías vigilarán las fiestas de Guayaquil

Tome las precauciones necesarias para evitar robos durante este feriado. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Tome las precauciones necesarias para evitar robos durante este feriado. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Seguridad

La primera recomendación: si va salir de casa en este feriado de tres días por el 9, debe asegurar bien los domicilios. También puede comunicar del particular a los vecinos y a quienes estén en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. Esas son las sugerencias de los agentes, quienes además dicen que en este periodo de descanso se desplegarán 8 000 gendarmes solo para Guayaquil, que celebra 194 años de independencia.

Además participarán 380 aspirantes, pues en estos días están programados desfiles, festivales de salsa, concierto de Olga Tañón, partido de fútbol, concierto de salsa, desfile náutico, show artístico, festival popular, feria ciudadana, festival de rock, entre otras.

La Policía dice que dará seguridad antes, durante y después de cada actividad programada y se apoyará con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, patrulleros, motos, UPC móviles y el aeropolicial.

“De esta manera en el resto de la ciudad se mantendrá el 100% de los operativos normales, del trabajo preventivo y disuasivo. No vamos a descuidar ningún área de los territorios de responsabilidad y por eso se pidió apoyo a las escuelas para un trabajo normal”, aseguró el teniente coronel Jhonny Mora, jefe de Operaciones de la Zona 8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)