9 de diciembre de 2017 10:40

Guayaquil tiene cinco nuevas paradas para el sistema de transporte masivo Metrovía

La troncal 25 de Julio-Río Daule, del sistema de transporte masivo Metrovía, cuenta con cinco nuevas paradas para los usuarios en Guayaquil. EL COMERCIO

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi, durante la inauguración de cinco nuevas paradas del sistema de transporte masivo Metrovía para los usuarios en Guayaquil. EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La troncal 25 de Julio-Río Daule, del sistema de transporte masivo Metrovía, cuenta con cinco nuevas paradas para los usuarios en Guayaquil. Con ello, 20 000 nuevos usuarios usarán el servicio en los ocho kilómetros del nuevo recorrido que se integra a la ruta conocida como Playita Express.

Con las paradas, denominadas Universidad Agraria, Valdivia, Roberto Serrano, Juan Péndola y La Placita, se mejora, amplía y extiende el servicio del sistema de transportación en el sur de la ciudad pensando en el bienestar de la gente, según la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

La Vicealcaldesa indicó que se coordinará con la Autoridad de Tránsito Municipal la colocación de semáforos “lo más pronto posible” en las cinco estaciones para facilitar la movilización segura de los peatones y usuarios de la Metrovía.

Tabacchi recorrió el viernes 8 de diciembre del 2017 la parada Universidad Agraria que está localizada en la avenida 25 de Julio y su intersección con la Pío Jaramillo, debajo del paso vehicular a desnivel, diagonal a la Universidad Agraria.

Allí ingresó a las instalaciones para confirmar que tuvieran las mismas características de las otras que están en funcionamiento y en servicio desde septiembre como período de prueba, previo a la inauguración oficial.

En esa misma estación los funcionarios de la Metrovía dijeron que analizarían sobre una posible ruta de evacuación de usuarios ante algún sismo, ya que la estación se ubica bajo un paso a desnivel.

Usuarios como Lucía Peña hicieron hincapié en que además de la estación de la Metrovía también se debe iluminar la zona debajo del paso a desnivel, porque resulta peligroso en las noches.

El servicio Playita-Express atiende en sentido norte-sur y viceversa a los usuarios de las paradas Universidad Agraria, Valdivia, Roberto Serrano y la Placita, mientras, que la parada Juan Péndola será atendida solo en sentido norte-sur, al integrar en sentido sur-norte la ruta Guasmo Central-Puerto Marítimo.

Leopoldo Fálquez, de la Fundación Metrovía, indicó que en las cinco paradas se invirtieron USD 300 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)