30 de mayo de 2015 11:59

Autoridades de Gobierno y de la Iglesia afinan plan para misa del Papa en Los Samanes

El Papa es jefe de estado de El Vaticano y es, también, la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Foto: Claudio Peri/ EFE.

El papa Francisco celebrará la misa en el parque Los Samanes en Guayaquil. Foto: Claudio Peri/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 6
Elena Paucar

El canciller Ricardo Patiño llegó en bicicleta al edificio del Gobierno Zonal, ubicado en el norte de Guayaquil. Desde las 11:00 de este sábado 30 de mayo de 2015 se reúne con autoridades de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos y de la Arquidiócesis de Guayaquil para preparar la visita del papa Francisco a la ciudad, el próximo 6 de julio.

Patiño explicó que, durante el encuentro, al que también asiste monseñor Antonio Arregui, se revisarán asuntos técnicos de la misa. Luego harán un recorrido por el parque para determinar el espacio donde se levantará el templete para la eucaristía y la ubicación de los feligreses.

Ayer, vía Twitter, el canciller anunció que la misa campal ya no sería en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia (en el kilómetro 26 de la vía a la Costa), sino en el parque Los Samanes, en el norte de la ciudad. El anuncio fue ratificado después por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El cambio se dio luego de un análisis de la Secretaría de Gestión de Riesgos que indicaba que en los terrenos aledaños al santuario solo habría capacidad y se podría brindar seguridad a 11 000 fieles y no 1,2 millones, como se informó inicialmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)