26 de marzo de 2017 15:30

Aguacero inundó calles del sur de Guayaquil, la madrugada de este domingo

Imagen de la inundación del barrio La Floresta en el sur de Guayaquil, tomada de la cuenta de Twitter @ecu911sambo

Imagen de la inundación del barrio La Floresta en el sur de Guayaquil, tomada de la cuenta de Twitter @ecu911sambo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

Vehículos averiados, el agua anegada encima de las aceras y transeúntes caminando con el agua encima de la rodilla. Ese fue el panorama que se vivió en la madrugada y a primera hora de la mañana del domingo 26 de marzo de 2017 en sectores del sur de Guayaquil.

Un fuerte aguacero anegó calles de barrios como La Floresta y la ciudadela la Guangala, según un reporte de video del sistema de emergencias Ecu 911 Samborondón.

En la esquina de la gasolinera Hermano Miguel, en la avenida 25 de Julio, en el ingreso a La Floresta, las cámaras de vigilancia captaron vehículos averiados y el nivel del agua al borde de las puertas de casas y negocios, a las 03:40 de este domingo.

También se visualizaron calles anegadas en la madrugada a altura del estadio Capwell y en la ciudadela Guangala, con agua sobre las aceras. A las 06:40 sectores de la Floresta y Floresta II continuaban inundados, con transeúntes atravesando las calles con el agua sobre las rodillas.

De acuerdo con el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) a las 05:37 de este domingo la fluctuación de mareas en el río Guayas alcanzó la altura máxima de la primera parte del día, con 4.03 metros de altura. La marea alta dificulta el desfogue del agua lluvia a través de los sistemas de drenaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)