23 de diciembre de 2014 10:55

Un ciudadano chino murió en un incendio en fábrica en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 16
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

Un incendio en una fábrica de zapatos en el norte de Guayaquil dejó cuantiosas pérdidas económicas y la muerte de un ciudadano de nacionalidad china.

El fuego se presentó al inicio de la madrugada de este martes 23 de diciembre del 2014 en un galpón de una fábrica de zapatillas chinas en el sector del parque industrial, km 10,5 de la vía a Daule.

En la parte superior del depósito estaba ubicada la familia del dueño del negocio, cinco integrantes, todos de nacionalidad china. Ante la presencia de humo y fuego despertaron y salieron todos menos uno de ellos. Un joven de alrededor de 21 años de edad murió calcinado.

Ricardo Jairala, jefes de brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dijo que cuando fueron notificados de que faltaba uno de los miembros de la familia, al ingresar lo encontraron en una habitación junto a la ventana calcinado en medio de escombros.

El fiscal Fabricio Neira indicó que el incendio se propagó con facilidad debido a que al ser una fábrica de zapatos había mucho material de fácil combustión.

Debido a la magnitud que tomó el fuego fue necesario que acudan al sitio 400 bomberos y 60 unidades.

“Esta es casi la mitad del personal de bomberos de la ciudad. El hecho de que es una calle sin salida dificultó las tareas de la llegada de las motobombas y de los tanqueros de abastecimiento”, expresó Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El techo del galpón colapsó debido a la alta temperatura generada por las llamas y se quemó todo el material y maquinarias que se encontraba en su interior.

Para las próximas horas, se espera que el equipo de especialistas del Departamento de Incendios y Explosivos de la Policía Judicial llegue al sitio para el peritaje de ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)