4 de febrero de 2016 17:10

El 3 de abril Las Golondrinas decidirá si quiere pertenecer a Esmeraldas o a Imbabura

Las Golondrinas

Los simpatizantes de la adhesión de Las Golondrinas a Imbabura durante una marcha por la avenida Arias Guerrero, la principal del recinto. Foto: Cortesía de la Prefectura de Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves 4 de febrero del 2016 la convocatoria para la consulta popular en el sector de Las Golondrinas, ubicado entre Esmeraldas e Imbabura, para solucionar el conflicto limítrofe en esta zona. Con su voto, la población decidirá a qué provincia quiere pertenecer. La convocatoria oficial se lanzará el viernes 5 de febrero.

El presupuesto para el proceso electoral es de USD 229 000. Y la votación se llevará a cabo el próximo 3 de abril. Asimismo el pleno del CNE designó como presidente de la Junta Territorial a cargo del proceso a René Maugé, coordinador Nacional Técnico de Participación Política.

Actualmente, 4 374 de los 5 302 habitantes de Las Golondrinas puede ejercer el derecho al voto en esta consulta, según el Padrón Electoral vigente. De todas formas está previsto que se realice un censo para determinar la cifra definitiva de votantes.
La pregunta será “¿A qué jurisdicción provincial quiere usted que pertenezca el sector denominado Las Golondrinas?” Y los pobladores tendrán la opción de elegir entre Esmeraldas o Imbabura.

El presidente Rafael Correa decidió la resolución del conflicto limítrofe el pasado 20 de enero, vía Decreto Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)