17 de abril de 2016 12:20

Vicepresidente Glas: 235 fallecidos y 1557 personas heridas; no hay alerta de tsunami

Las instalaciones del hospital del IESS de Manta colapsaron tras el terremoto. Fotos: Cortesía IESS y pacientes del hospital

Las instalaciones del hospital del IESS de Manta colapsaron tras el terremoto. Fotos: Cortesía IESS y pacientes del hospital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 47
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Unidad de Noticias

En una rueda de prensa emitida desde Manta, en la provincia de Manabí, la mañana de este domingo 17 de abril, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, confirmó que hasta el momento (12:00), la cantidad de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados, ocurrido el sábado en la tarde, es de 235 personas fallecidas y 1 557 heridas. Añadió que no existe alerta de tsunami ni existen daños estructurales en las represas de la provincia de Manabí.

Glas señaló que lo primero es la seguridad de los ciudadanos y atención a los ciudadanos que puedan estar bajo los escombros. Dijo que el estado de excepción permite mover los recursos para atender esta emergencia. Pidió fuerza y unidad a los ciudadanos y extendió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidos.

Dijo que para la tarde los hospitales móviles estarán en Pedernales y Portoviejo y que se están coordinando las acciones de apoyo y evacuación de las familias afectadas. También agradeció a los países como México, Venezuela y a la Unión Europea por la ayuda que están canalizando, al mismo tiempo a los gobiernos seccionales que han enviado y están enviando equipos, personal de rescate y ayuda en alimentos.

Confirmó que el presidente de la República, Rafael Correa llegará directamente desde el exterior a Manabí. Se estima que arribará en Manta, a las 18:30 de este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)