12 de April de 2010 00:00

Ecuador gestiona ratificación de tratado constitutivo de Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, DPA

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y el presidente de la Asamblea, el oficialista Fernando Cordero, inician este martes una gira por la región para tratar temas sobre la ratificación del tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La información fue confirmada hoy por fuentes oficiales que indicaron que los países que visitarán los funcionarios son Chile, Argentina, Uruguay y Perú. Dentro de la agenda a tratar consta también la designación del secretario general de la organización, que debe ocurrir el 4 de mayo próximo, en Buenos Aires, y el diálogo entre la Unasur y Estados Unidos, respecto al cual el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido una cita con el mandatario Barack Obama.

Adicionalmente se analizará el avance de los compromisos asumidos por los países de la Unasur en beneficio de Haití, tras el terremoto de enero, en la cita de la organización, celebrada en Quito en febrero último. Ecuador ocupa la presidencia pro tempore de la Unasur desde agosto pasado por el lapso de un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)