17 de abril de 2018 12:44

Frente Social del Gobierno se activa para atender a desplazados en San Lorenzo

El Frente Social se reunió este martes 17 de abril del 2018, en Esmeraldas. Foto: Tomada del Twitter de Augusto Barrera @AugustoBarreraG

El Frente Social se reunió este martes 17 de abril del 2018, en Esmeraldas. Foto: Tomada del Twitter de Augusto Barrera @AugustoBarreraG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ampliar la capacidad de albergues en Esmeraldas, Muisne y San Lorenzo, es la primera propuesta que manejan los integrantes del Frente Social, presidido por Augusto Barrera, para atender a las familias desplazadas debido al conflicto fronterizo.

La reunión del Frente se realiza en la sala de crisis del ECU-911, en Esmeraldas, este martes 17 de abril de 2018, hasta donde llegaron los representantes de los Ministerios de Salud, Educación, Mies, así como autoridades de la Gobernación. La Secretaría de Riesgos también fue invitada al encuentro.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social y de Educación, Fander Falconí, dieron a conocer el trabajo que se realiza con los habitantes de Mataje y El Pan, que están en tres albergues de San Lorenzo.

Cordero aseguró que actualmente se atienden a 158 familias, 54 de ellas permanecen en la iglesia católica de San Lorenzo, donde reciben ayuda psicológica y kit de alimentos.

Las autoridades del Frente Social trabajan en la habilitación de albergues en la escuela Carolina del Norte y Bahía del Pailón, con capacidad para 50 personas cada una.

También se habilitarán seis albergues en Palestina y Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas, para llevar a personas refugiadas en caso del conflicto sea mayor en la frontera.

Otro de los albergues se adecúa es la parroquia Tachina, de la ciudad de Esmeraldas. Ahí se hacen revisiones eléctricas para dejarlo listo en caso de una evacuación mayor.

En el caso de Salud, los representantes aseguraron que se ha redoblado el hospital de San Lorenzo, con seis especialistas en traumatología, debido a los problemas que puedan presentarse. Eso también se hará en el hospital Delfina Torres, de la ciudad de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)