21 de abril de 2018 17:02

Foro internacional ‘Construyendo Ciudadanía Planetaria’ concluyó en Ambato’

Foro construyendo ciudadanía planetaria. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Foro construyendo ciudadanía planetaria. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El foro internacional ‘Construyendo Ciudadanía Planetaria’ finalizó este sábado 21 de abril del 2018, con la firma del ‘Acuerdo de Ambato’. La actividad se cumplió desde el jueves 19 de abril del 2018. Fue uno de los eventos importantes al cumplirse 49 años de creación de la Alma Mater ambateña.

La actividad académica se desarrolló en el Centro Cultural y Deportivo Universitario localizado en Huachi, en el oriente del centro de Ambato.

Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato, dijo que no es el final sino el inicio de un proceso transformador con el concurso de todos los actores sociales como la universidad, las autoridades locales y provinciales para construir una nueva sociedad con valores.

En el encuentro participaron personalidades como Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992. También los embajadores Todd Chapman de Estados Unidos en Ecuador, Hitoshi Noda de Japón y Joachim Ernst Von de Alemania. Asimismo los alcaldes y exalcaldes de Cotacachi, Loja, Ambato, Baños, Cayambe y otras ciudades.

En los tres días se presentaron ponencias como las Ciudades inclusivas, ciudades alternativas, regeneración urbana, movilidad humana, el proceso de industrialización, entornos urbanos productivos, ciudadanía y participación social.

Además, ciudad y cooperación internacional, ciudades saludables, investigación e innovación, modelos de gestión con participación social, calentamiento global, ciudadanía planetaria a través de la educación.

En la finalización participaron el grupo de danza folclórica del Municipio de Patate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)