3 de June de 2009 00:00

Ecuador formalizará su ingreso al ALBA este 24 de junio, dice Hugo Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, AFP

Ecuador le comunicó a Venezuela su decisión de ingresar formalmente a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) el próximo 24 de junio, durante una cumbre extraordinaria que se celebrará en Venezuela, señaló este miércoles el presidente venezolano Hugo Chávez.

“Hoy el presidente Rafael Correa ratificó el ingreso de Ecuador al ALBA” , celebró Chávez en un consejo de ministros transmitido por la televisión oficial.

Chávez dijo que el ingreso se formalizará en una reunión que se hará el “ 24 de junio en Carabobo (centro-norte), en el Campo de Carabobo ” , donde -en esa fecha- se celebra anualmente con un desfile militar, el triunfo que el ejército de Simón Bolívar tuvo en 1821 para sellar la independencia de Venezuela de la corona española.

“Después del desfile haremos la cumbre de presidentes (...) Aún no tenemos la confirmación de todos los países, pero no creo que haya problema ” , dijo Chávez.

El ALBA fue creado en 2004 por Cuba y Venezuela para contraponerse al Area de Libre Comercio para las Americas (ALCA) , que impulsaban varios países latinoamericanos y Estados Unidos.

Desde entonces, se han unido a este grupo Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)