14 de May de 2015 23:49

Siete fondos de cesantía y jubilación pasaron al Biess

En Quito se registraron forcejeos entre empleados del Fondo del Magisterio y la Policía Nacional durante la intervención. Foto: Cortesía del Fondo de Cesantía del Magisterio

En Quito se registraron forcejeos entre empleados del Fondo del Magisterio y la Policía Nacional durante la intervención. Foto: Cortesía del Fondo de Cesantía del Magisterio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 744
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 80
Redacciones. Negocios, Esmeraldas y Ambato (I)

Siete fondos de cesantía y jubilación privados pasaron a la administración del Banco del Afiliado (Biess) desde ayer. Así lo informó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mediante un comunicado difundido la noche de ayer.

La entidad informó que la decisión se tomó luego de que las empresas Best PointCía. Ltda. y Kpmg del Ecuador Cía. Ltda. contratadas para auditar a los fondos, informaron a la Superintendencia de Bancos que tenían aportes estatales.

Esto faculta al Biess a tomar la dirección de los fondos, según la Ley para administrar los fondos cerrados aprobada en septiembre pasado, dijo el IESS.Se trata de los fondos de la Empresa Regional Centro Sur, del Ministerio de Gobierno de El Oro, del Ministerio de Gobierno de Morona Santiago, del Magisterio Ecuatoriano (FCME), de la Universidad Técnica de Ambato, del Ministerio del Interior y de la Espe.

Ayer a las 19:00, el Biess asumió la administración del
FCME en las oficinas de Quito, Guayaquil, Esmeraldas y la provincia de Tungurahua.

En Quito, funcionarios del FCME que a esa hora se hallaban en el lugar se negaron a salir y hubo forcejeos, pero finalmente miembros de la Policía desalojaron a los empleados. A las 22:00, unos 20 policías custodiaban el lugar.

Mónica Ayala, representante del FCME, afirmó que el resultado del informe es falso e insistió en que no recibieron aportes estatales. Además, dijo que la auditoría con la empresa Kmpg no finaliza todavía.

Tito Carrillo, presidente del Fondo de Cesantía de Tungurahua, denunció que supuestamente se intentó ingresar a la fuerza a las oficinas. “Llegaron en 20 motocicletas y varios vehículos. Hubo disparos e intentaron amedrentarnos”.

En Esmeraldas, policías también desalojaron las oficinas de este fondo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (7)