27 de noviembre de 2014 12:17

Un fondo público de capital de riesgo está en camino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Carolina Enríquez

Redacción Negocios

El Gobierno alista un programa de fondos de capital de riesgo para emprendimientos del sector privado. Para esto cuenta, en principio, con USD 12 millones.

El anuncio lo hizo el miércoles 26 de ​octubre del 2014 el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, durante un conversatorio de medios.

Los fondos se destinarán para iniciativas innovadoras, particularmente vinculadas al sector de la tecnología.
Estos fondos serán parte del sector financiero nacional, según lo establece el artículo 12 del Código Monetario y Financiero. Allí se establece que los fondos de capital de riesgo se constituirán con fondos públicos y su regulación estará a cargo de entidades de control del Estado.

El Gobierno contribuirá con el 40% del capital e inversionistas privados con el 60%. Sin embargo, aspiran a que más adelante la inversión sea 100% privada.

En el caso que la innovación no sea exitosa y se pierda el dinero el emprendedor no tendrá que devolver, pero si es exitosa deberá hacerlo.

La etapa de devolución solo se hará cuando el negocio se haya consolidado.

La organización de los fondos estará a cargo del Servicio Nacional de Innovación, ente que se conformará por decreto ejecutivo. Su directorio estará formado por el ministro Coordinador de La Producción, el ministro de la Política Económica y por el ministro de Talento Humano.

Este proyecto contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - cuenta con un banco de 1 700 ideas -. A ellos corresponden USD 2 millones para el fondo y USD 10 millones del ministerio Coordinador de la Producción.

Para que los innovadores accedan al fondo el Servicio Nacional de Innovación, que estará operativo desde enero del 2015, abrirá una ventanilla única para ingreso de las propuestas de innovación, las cuales serán evaluadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)