26 de diciembre de 2014 15:49

El flujo vehicular en la Sierra Centro es normal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Dalia Montalvo. Redactora

El feriado vacacional decretado para este 26 de diciembre del 2014, en Ecuador se vivió con normalidad en cuanto al tránsito vehicular en las carreteras de la Sierra centro de los Andes.

En el sector de Panzaleo, en la andina provincia de Cotopaxi, la habilitación del puente que une a Salcedo con Latacunga por el norte y con Ambato, por el sur, permitió un mejor flujo de autos que van y vienen del y hacia el centro del país.

En la zona se construye un intercambiador y se habilitan seis carriles para el tránsito de vehículos particulares. Con el paso se evitarán los trancones en Latacunga y Salcedo ya que no se pasará por ambas ciudades.

La terminal terrestre de Latacunga lució llena al igual que las principales calles de la capital de Cotopaxi. En Ambato, el índice de pasajeros fue menor, pero en la vía Ambato-Baños-Puyo sí se presentaron congestiones vehiculares.

La carretera que conecta a Ambato con Riobamba, Cuenca y Guayaquil está habilitada en su totalidad y no presenta inconvenientes. Lo mismo sucede con el camino que va hasta Guaranda.

De acuerdo con Iván Paredes, director de tránsito (e) de Tungurahua, se establecieron equipos de brigadistas de la Agencia Nacional de Tránsito, debidamente identificados, organizados en turnos de la mañana y la tarde. “Ellos estarán encargados de vigilar el cumplimiento de las tarifas autorizadas y especialmente la diferenciada del 50% en el transporte terrestre, para las personas con discapacidades, estudiantes de los niveles de educación básica y bachillerato y adultos mayores.

Además, añadió Paredes, se trabajará en el control del estado de los vehículos, llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos; se verificará que los conductores de transporte público de pasajeros se realicen el examen de alcoholemia, previo a la salida de las unidades y se revisarán los documentos habilitantes del conductor y el vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)