4 de enero de 2017 17:43

El nuevo Fiscal General del Estado se elegirá en mayo 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Diego Puente

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) conoció el cronograma preliminar para la elección del próximo Fiscal General del Estado. Los postulantes deberán cumplir con cuatro etapas: convocatoria y admisión, impugnación, calificación de méritos y la etapa de oposición y publicación de resultados.

El cronograma fue diseñado por la comisión ciudadana que está a cargo del proceso de selección del Fiscal General. El presidente de este organismo, Fernando Gándara, detalló que se hizo la convocatoria y los interesados pueden postularse hasta el 13 de enero.

Las audiencias para resolver las impugnaciones presentadas en contra de los aspirantes empezarán el 1 de marzo. La tercera etapa (calificación de méritos) está prevista que inicie el 30 de ese mes.

Según el cronograma, el 15 de mayo del 2017 el Pleno del Consejo designará al mejor puntuado; mientras que el 16 se realizará las notificaciones y publicaciones de los resultados. De acuerdo con el plan, la información del ganador se remitirá a la Asamblea Nacional el 17 de mayo.

Juan Peña, consejero del Cpccs, pidió incluir algunas observaciones relacionadas a los límites de tiempo con las postulaciones de ecuatorianos en el exterior. La presidenta del Consejo, Yolanda González, señaló que las observaciones fueron de forma y que respetaran lo planteado por la comisión.

Ella dijo que deben contar con un nuevo Fiscal antes de que termine el periodo de la actual autoridad, en julio del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)