13 de noviembre de 2017 16:32

Ecuador firmará dos acuerdos comerciales

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, se reunió este lunes 13 de noviembre con los industriales cuencanos. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, se reunió este lunes 13 de noviembre con los industriales cuencanos. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovany Astudillo

Ecuador firmará durante esta semana un acuerdo comercial con Honduras y la segunda semana de diciembre lo hará con el EFTA, que es una comunidad integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Este anuncio lo realizó este lunes, 13 de noviembre del 2017, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Él se reunió con los industriales en la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca. La cita fue parte de la séptima agenda territorial.

Según él, los principales beneficiarios de estos acuerdos será la industria de línea blanca, cerámica plana, comestibles, entre otros sectores.

Además, anunció que se creará una marca país para potenciar al sector licorero. El objetivo es apoyar a las empresas formales y combatir la informalidad, dijo Campana. Fue un anunció que se concretó tras visitar la fábrica de Azende, que elabora la marca Zhumir. “El Presidente de la República anunció que se creará una mesa de competitividad para evaluar políticas para cada uno de los sectores para ser más competitivos”.

El Ministro también dijo que no se deben gravar de aranceles las importaciones de materias primas que no se fabrican en el país y que son requeridas por los industriales.

Él admitió que el Ecuador requiere más acuerdos comerciales porque hay un rezago frente a países vecinos y puso como ejemplo a Perú que está por firmar su acuerdo 20, que lo hará con Australia. “Obviamente con cada país y región debemos evaluar si se necesitan acuerdos de libre comercial como el firmado con la Unión Europea… o de alcance parcial”.

Campana viajará el próximo jueves a su segunda gira internacional para promocionar las exportaciones y atraer la inversión. Esta ocasión visitará Rusia, Japón, Corea del Sur y Dubái.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)