4 de December de 2009 00:00

Ecuador, en el Festival de cine de La Habana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

La edición de este año del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra en La Habana, Cuba, contará con una fuerte presencia ecuatoriana.

En esta edición, la cineasta ecuatoriana Tania Hermida fue invitada para ser jurado de la Sección Ópera Prima, que premia a las primeras películas de producción latinoamericana.



Estrellas invitadas
El estadounidense Curtis Hanson, director de la famosa película ‘Los Angeles Confidencial’, participará en el festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Otra personalidad es el famoso compositor guitarrista norteamericano Gary Lucas, quien acompañará con su guitarra la cinta ‘Drácula’  (1931), de Georges Meldford.En la página web oficial del Festival se destaca la presencia de Tania Hermida por su ópera prima, sus cortometrajes ‘El puente roto’ y ‘Aló’ y su nueva producción de largometraje ‘En el nombre de la hija’, que se encuentra en etapa de preproducción.

Además, se pone en relieve que el filme ‘Qué tan lejos’ ganó en el 2006 el segundo premio Coral de ese festival, el Zenit de Plata en Montreal, y Mejor película y premio del público en los festivales Cero Latitud, Sao Paulo, Cindesul, Filmar e Innsbruck.

En la sección Ópera Prima, Tania Hermida compartirá la responsabilidad del jurado con el director de cine, video y televisión cubano Enrique Álvarez y con el director, guionista y productor chileno Gonzalo Justiniano. En sus ojos y manos estarán 21 largometrajes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Perú y Uruguay.

La Selección Oficial del Festival estará conformada por 110 filmes, de los cuales 105 competirán por los premios Coral. La representación ecuatoriana de Hermida en Cuba estará complementada por el documental ‘La Churona’, de María Cristina Carrillo, cuyo trabajo compite en la sección Latinoamérica Primera Copia. A ellas se suma el filme ‘Rabia’, escrito y dirigido por Sebastián Cordero, pero de producción colombiana y el documental de Fernando Mieles, ‘Descartes’, en la sección no competitiva Informativa Documental.

Por otro lado, dos mitos de la música cubana, el laureado pianista Jesús Chucho Valdés y la diva del Buenavista Social Club, Omara Portuondo, debían abrir ayer el festival.  Ambos artistas, recientemente galardonados con los premios Grammy Latinos, debían  inaugurar la noche de ayer en el teatro Karl Marx.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)