18 de junio de 2016 16:31

La comida esmeraldeña resaltó en dos ferias solidarias en la provincia de Imbabura

En Otavalo e Ibarra, los esmeraldeños, afectados por el terremoto del 16 de abril pasado, conquistan con platillos tradicional, música y artesanías. EL COMERCIO

En Otavalo e Ibarra, los esmeraldeños, afectados por el terremoto del 16 de abril pasado, conquistan con platillos tradicional, música y artesanías. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
José Luis Rosales

El parque Bolívar, el principal jardín de la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, se transformó en un amplio restaurante de comida costeña.

Un grupo de 27 emprendedores de la Provincia Verde arribó este sábado 18 de junio del 2016, para participar en la feria gastronómica y artesanal de solidaridad con Esmeraldas, que impulsa el Ministerio de Turismo.

La mayoría son afectados por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, explica Felipe Orquera, funcionario de esa Cartera. Se busca con esta vitrina gastronómica ayudar a reactivar la economía de las familias damnificadas.

El fin de semana anterior visitaron Quito y mañana la feria itinerante se trasladará a la laguna de Yahuarcocha, en Ibarra.

A más de un transeúnte le llamaba la atención como
Cintya Angulo, vecina del recinto El Porvenir, en el cantón San Lorenzo, preparaba los cangrejos azules. La mujer, quien en el violento sismo perdió una parte de su casa, con habilidad retiraba las patas, pinzas y el caparazón de los crustáceos.

Angulo cautivó a los vecinos de Otavalo y a los visitantes, varios de ellos extranjeros, con un suculento encocado de cangrejo. El platillo lo vendía a USD 7. En esta feria, los comensales también podían degustar una variedad de cebiches, arroz con camarón, pescado frito...

Algo similar ocurría en el Parque Ciudad Blanca, situado en el sur de la capital imbabureña. Ahí, unos 50 emprendedores de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Manabí, formaban parte de la feria gastronómica Productiva y Solidaria. Esta cita es uno de los actos por los 192 años de provincialización de Imbabura.

A la cita asistieron los prefectos Lucía Sosa, de Esmeraldas y Pablo Jurado, de Imbabura. "Vinimos a mostrar lo que sabemos hacer para que imbabureños y carchenses nos visiten en las próximas vacaciones", comentó Sosa.

Entre tanto, los organizadores del concierto de rock Ponte la Camiseta Solidaria tenían previsto entregar a Sosa los donativos recolectados el 28 de mayo último, en Ibarra.

Y otros 20 artistas acudieron a la convocatoria del denominado concierto Ecuador Va Por Ti. El objetivo es recolectar dinero para afectados de la localidad de Chamanga, una de las parroquias de Esmeraldas más afectadas por el movimiento telúrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)