28 de febrero de 2017 17:44

Feriado de Carnaval superó las expectativas de hoteleros de Santa Elena y Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Stives Reyes

Los diferentes balnearios de Santa Elena y Manabí registraron una alta acogida de visitantes durante los cuatro días del feriado de Carnaval que vivió el país. Para el sector hotelero de estas playas la demanda de turistas superó sus expectativas.

Los principales destinos en Santa Elena fueron Montañita y Salinas. Según datos del Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera en estos dos lugares fue positiva y aumentó cada día del feriado desde el viernes pasado.

Durante el primer día del feriado, la ocupación hotelera fue del 40 %. Al día siguiente, el sábado subió al 95 % y el domingo y el lunes todos los hoteles estuvieron llenos, según la Coordinación Zonal de esta Cartera de Estado. Hasta el mediodía de hoy, martes 28 de febrero aún se mantenía, en el 60%.

Para Hugo Gonsenbach, miembro del directorio de la asociación de Actores Turísticos de Montañita, arribaron más visitantes de los esperados y todos los lugares de alojamiento permanecieron llenos de turistas. "Más de 10 000 personas nos visitaron", sostuvo.

Gonsenbach resaltó que el turismo interno fue el que más se evidenció. "Bastante gente de Guayaquil y de Santa Elena vino para acá. Ha superado nuestras expectativas".

En Manta también se evidenció una masiva concurrencia de turistas. Ricardo Ferry, presidente de la asociación hotelera de este cantón manabita, destacó que este feriado ha sido el que más afluencia de visitantes ha registrado desde hace tres años.

Los 35 hoteles afiliados a la asociación estuvieron llenos. Más de 30 000 personas visitaron la ciudad durante los cuatro días de asueto. El 90 % de los clientes vinieron de Quito. “Agradezco a la capital por el enorme apoyo brindado a Manabí”, dijo Ferry.

En otros balnerarios manabitas como Bahía de Caráquez, San Vicente, Canoa y Pedernales también se registró una alta afluencia de visitantes.

Indira Puertas, directora de Turismo de Pedernales, indicó que el feriado les resultó positivo. "Cerca de 50 000 personas nos visitaron durante los cuatro días. Las 7 200 plazas de hospedaje estuvieron llenas. Todo fue positivo".

Para Pedro Tamariz, delegado de la Secretará Técnica de la Reconstrucción, el balance del feriado les ha resultado favorable. Dijo que esto beneficia sobre todo a los afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)