17 de julio de 2014 15:15

Una feria sobre carreras universitarias se desarrolla en Santo Domingo de los Tsáchilas

Jóvenes conocen sobre las universidades, centros de capacitación, cursos de nivelación, entre otros servicios de educación. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

Jóvenes conocen sobre las universidades, centros de capacitación, cursos de nivelación, entre otros servicios de educación. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

8 00 estudiantes visitaron la feria de orientación vocacional y profesional Del Cole a la U, que se desarrolla en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador.

La muestra brinda información a los alumnos de segundo y tercero de bachillerato sobre las diferentes opciones de estudios superiores que hay dentro y fuera de la provincia.

En un recorrido por 15 estands, los jóvenes de 150 instituciones educativas públicas y privadas conocieron acerca de financiamiento educativo, preparación para el examen de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, las carreras innovadoras y tradicionales y sobre cursos de nivelación.

La exhibición, que se desarrolla en el Recinto Ferial desde el 16 de julio del 2014, se cerrará mañana. El horario de visitas es de 09:00 a 17:00.

feria

Para el estudiante del colegio Antonio Neumane, Mauro Zambrano, saber qué profesión se acopla a sus gustos es una prioridad. “Yo necesito decidir rápido la universidad y la carrera que más me agrade (…) Es bueno que nos den una guía para elegir lo que más nos convenga”.

Según Maritza de la Espriella, directora general del programa, esta actividad busca reunir en un solo lugar los intereses educativos de los jóvenes. “Queremos que los chicos estén seguros de lo que quieren seguir en un futuro. Para ello se necesita que estén informados, esos datos son los que le proporciona esta exposición”.

Alexander Ruiz, encargado del departamento de Marketing de la Pontificia Universidad Católica, asegura que es beneficioso que los estudiantes “tengan el panorama claro sobre las carreras de segundo nivel, ya que de esta forma pueden tomar la mejor decisión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)