21 de mayo de 2015 17:09

Un hombre fue capturado por el crimen a su esposa en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Sara Ortiz

Andrea S., de 27 años, recibió 20 puñaladas la tarde del 2 de septiembre del 2011. Tres años y medio después, la Policía capturó al esposo de la víctima, Carlos L. Según un comunicado oficial, el hombre fue localizado en las calles Pedro Moncayo y 1 de Mayo, cerca del Parque Centenario, en el centro de Guayaquil, el miércoles 20 de mayo del 2015.

Según la Fiscalía, el hombre habría apuñalado a la mujer en presencia de sus dos hijas, de seis meses y de un año ocho meses y una sobrina de cuatro años. Ellos se encontraban en el interior de una casa que arrendaban, en el sector de Las Orquídeas, en el oriente de la ciudad cuando una vecina escuchó los gritos de ayuda de la mujer y llamó a la Policía.

La familia de la joven indicó que la pareja tenía problemas y que el sospechoso sufría de celos y agredía a la mujer, porque llegaba tarde, luego de clases. Ella estaba cerca de terminar la carrera de Ingeniería civil en la universidad. Luego del asesinato, la Policía presume que el hombre llevó a las niñas a la casa de su madre y luego huyó. El 9 de septiembre del mismo año, un juzgados de Garantías Penales de Pichincha ordenó la captura del sospechoso.

Además, el 15 de marzo del 2012, el Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha llamó a juicio al esposo luego de que encontrara suficientes evidencia para sospechar su autoría. Desde entonces fue incluido en la lista de Los Más Buscados de la provincia.

Desde el 2007 hasta el 2013, en Ecuador se han reportado 1 628 homicidios de mujeres, según la Red Latinoamericana de Seguridad y Delincuencia Organizada (Relasedor).

Solo en Quito, el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, indicó que 100 mujeres fueron asesinadas en Quito entre el 2012 y septiembre del 2014, el 44% de esos casos tuvo como causa el feminicidio y la mayoría fue en el contexto de pareja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)