7 de mayo de 2018 15:09

Dinased: 29 femicidios registrados en Ecuador entre enero y abril del 2018

El director de la Dinased, Víctor Arauz, en una rueda de prensa explicó los avances en las investigaciones en los casos de la muerte de una madre y su bebé, en Loja, y el asesinato de un taxista, en Ambato. Foto: Cortesía Policía Nacional

El director de la Dinased, Víctor Arauz, en rueda de prensa este lunes 7 de mayo del 2018. Foto: Cortesía Policía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre enero y abril del 2018 se registraron 29 femicidios en Ecuador, frente a 44 en igual período del 2017. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) lo informó este lunes 7 de mayo del 2018, en rueda de prensa en Quito.

Víctor Arauz, director de la Dinased, detalló que una de las últimas víctimas fue Jackeline Reinoso, de 21 años, quien fue asesinada en Loja al igual que su hijo Jonathan Ezequiel, de dos años. Las víctimas murieron por asfixia tras ser estranguladas, dijo el agente.

"El bebé de dos años estaba desaparecido. Nos causó preocupación aquello. Lamentablemente el niño fallecido fue encontrado en la vía Loja-Cuenca", añadió el uniformado.

La pareja actual de la mujer asesinada fue detenida. También fue investigado el padre del pequeño, pero se descartó su participación, dijo Arauz. "Se logró determinar que el padre del menor no tuvo nada que ver, tuvo actitud para colaborar en la indagación".

Los cuerpos de las dos víctimas fueron hallados por separado; habían sido guardados en sacos de yute y arrojados. Reinoso y su hijo Jonathan fueron reportados como desaparecidos el domingo 29 de abril del 2018. En la mañana salieron de su casa, en el barrio Amable María, en el norte de Loja, y desde entonces no se supo de ellos.

La familia contó que los buscó, al igual que la Policía. El primer hallazgo se produjo el viernes 4 de mayo, en el sector de El Prado, en la vía hacia Catamayo. Cuando los agentes de Criminalística llegaron al sitio constataron que era el cuerpo descuartizado de la joven madre, que había sido escondido en el saco de yute. La autopsia reveló que tenía huellas de violencia física.

Jackeline Reinoso era divorciada y vivía con una nueva pareja. En la audiencia de formulación de cargos la fiscal, Carmen Herrara, pidió la prisión preventiva para el último conviviente Joe B. El caso se investiga por femicidio.

El sábado 5 de mayo, pasadas las 16:00, fue encontrado el cuerpo de Jonathan en una alcantarilla, en el sector de Tenería, en la vía a Cuenca. Agentes de Tránsito que realizaban un operativo en la zona vieron un bulto de yute cubierto con una manta. Criminalística confirmó que se trataba del cuerpo del pequeño. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)