20 de marzo de 2015 21:06

150 familias afectadas por desbordamiento del río Esmeraldas

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Esmeraldas. Foto:  Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla
Redacción Esmeraldas

Las fuertes lluvias que se reportaron en la parte central de la provincia de Esmeraldas provocaron hoy, 20 de marzo del 2015, el desbordamiento del río Esmeraldas, que inundó la isla Luis Vargas Torres y que afectó a 150 familias.

El agua empezó a subir después de las 15:00 de hoy y anegó los cultivos de cañas de azúcar, y otras pequeñas plantaciones de maíz y haba. El 60% de las calles en esas zonas están llenas de agua.

La Policía desplegó a personal de su institución para realizar las evacuaciones de la población de presentarse un aumento en el caudal del afluente. Mientras tanto, ayudar a ubicar a buen recaudo a los afectados.

En la isla, que está ubicada frente a la ciudad de Esmeraldas, habitan unas 1 000 familias, entre ellas un unas 300 de la etnia Chachi. La mayoría de las casas son construcción de madera y cemento, otras de caña y madera.

La dirección de respuesta inmediata del Municipio de Esmeraldas reportó esta tarde sobre dos familias damnificadas, las mismas que fueron llevadas a viviendas de familias acogientes. La evaluación se realizará mañana sábado 21 de marzo.

Esta no es la primera vez que se inunda esta zona en época lluviosa. En otras ocasiones ya ha resultado afectada la zona baja del río Esmeraldas. Los moradores de este sector pidieron al Municipio de la localidad, estar atentos ante cualquier eventualidad que se presente en horas de la noche o madrugada de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)