25 de marzo de 2018 16:58

Cuatro personas mueren en una balacera junto al mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil

Imagen del mercado Caraguay en el sur de Guayaquil. Foto: cortesía moradores del sector.

Imagen del mercado Caraguay en el sur de Guayaquil. Foto: cortesía moradores del sector.

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos huellas de sangre quedaron marcadas en una de las calles que conducen al mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil. Cuatro personas murieron tras una balacera registrada a las 00:00 de este domingo 25 de marzo del 2018.

Una joven y un hombre murieron en el sitio. Dos personas más fallecieron en una clínica, mientras recibían atención. Otra permanece en estado crítico.

El crimen ocurrió en la calle, al aire libre, donde un grupo de personas se había reunido para festejar un cumpleaños. En una de las veredas habían instalado una parrillada, donde la joven estaba preparando alimentos.

“Estaban celebrando en la calle, pero ya era muy tarde. Se llamó en varias ocasiones a la Policía para que los enviaran a las casas; vinieron cuatro veces, pero no insistieron para que se vayan. Esto no hubiera pasado”, se lamentó una de las vecinas de este populoso sector, conocido también como Barrio Cuba.

Quienes estaban en el sitio salieron despavoridos, intentando buscar refugio en una peatonal cercana. Testigos relataron que dos personas llegaron en una motocicleta. Poco después escucharon una ráfaga; fueron más de diez disparos.

La barriada se volcó al lugar para socorrer a los heridos, pero dos habían muerto casi de inmediato. La joven que era chef tenía una herida en el pecho y otra en la cabeza. Vivía a una cuadra del lugar donde murió.

Su hermana relató que estaban a punto de salir a otro festejo, cuando oyó los disparos. “Íbamos a tomar un carro para ir a otro lugar, pero a último momento ella decidió quedarse. No sabemos por qué le dispararon”, contó.

La fallecida se dedicaba a la venta de alimentos para ayudar a sus padres en casa. Su cuerpo quedó tendido en la calzada, mientras sus familiares pedían ayuda a gritos.

Las ambulancias no llegaron. Los heridos fueron trasladados en autos particulares.

Poco después llegó un patrullero de la Policía Nacional para controlar la situación. Y cerca de las 02:00 el sitio fue cercado para recabar indicios.

Dos cintas de seguridad cerraron el acceso a la vía. Alrededor de uno de los cuerpos hallaron siete casquillos. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) informó que aún no se determinan las causas del homicidio.

“El barrio se ha dañado. Venden drogas y hay mucho escándalo en las calles. Necesitamos que la Policía haga una vigilancia permanente y no solo recorridos ocasionales”, dijo otro de los vecinos.

Los investigadores recaban información entre el vecindario y de las cámaras de seguridad cercanas. Los patrullajes se intensificaron y se mantuvieron la mañana de este domingo. En tanto, los familiares de la joven esperaban la entrega del cuerpo para el velatorio en el barrio, donde colocaron crespones negros.

En enero del año pasado un hombre de 36 años fue abatido en este sector. Era un expolicía y estaba dentro de un auto cuando fue atacado.

Según datos del Ministerio del Interior, entre enero y febrero de este año se han reportado 156 homicidios intencionales en el país. El año anterior el registro fue de 187 asesinatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (7)