16 de octubre de 2015 20:13

Ecuador facilitó seis reuniones entre Colombia y ELN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Quito

El gobierno ecuatoriano facilitó el desarrollo de seis reuniones secretas en su territorio entre representantes del gobierno colombiano y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijo hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El mandatario, en declaraciones a periodistas en la ciudad de Tulcán, fronteriza con Colombia, aseguró que se realizaron media docena de reuniones entre representantes del gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional en su territorio con Ecuador como facilitador.

Correa añadió que esas reuniones fueron "exitosas" por lo que el gobierno colombiano "está muy agradecido" con Ecuador. Reveló que las citas "fueron organizadas" por la estatal Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), un organismo dependiente de la presidencia de la República, entidad a la que felicitó por su "gran trabajo".

El mandatario ecuatoriano resaltó que el proceso de paz en Colombia es de las mejores noticias para la región y advirtió que: "Todos debemos poner el corazón (para que se solucione el conflicto)". Las reuniones entre el gobierno y el ELN colombianos se desarrollaron entre enero del año pasado hasta la fecha, en territorio ecuatoriano.

En tanto en La Habana, Cuba, Colombia mantiene desde hace tres años un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que estaría a meses de concluir con acuerdos definitivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)