6 de mayo de 2016 17:44

Exmilitar argentino, detenido en Guayaquil, será enjuiciado por delitos de lesa humanidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

Eran las 21:30 del jueves 5 de mayo del 2016, cuando la Fiscalía del Ecuador y la Policía Nacional, ingresaron a la etapa Jupiter, de la urbanización Villa Club, para capturar al exmilitar argentino Horacio E.

Esto sucedía, porque el exmilitar era buscado por la Policía Internacional (Interpol) por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Argentina (1976-1983).

Al momento de la aprehensión, miembros de la Policía, quienes portaban armas de fuego, arrestaron al ciudadano de nacionalidad argentina. Y al ser custodiado se identificó como Horacio E., ex integrante de las Fuerza Armadas argentinas. De inmediato fue aprehendido sin oponer resistencia y puesto a disposición de un agente de la Fiscalía.

Los familiares del exmilitar manifestó a las autoridades que se estaban cometiendo un error. Y aseguraron que Horacio E., era considerado por ellos, como un héroe por haber participado en la dictadura argentina.

El fiscal César Peña, quien participó en el operativo, junto con nueve agentes policiales, explicó que para lograr la captura se vigiló durante 106 días. “Junto con la Policía se realizó un cronograma de los sitios y actividades que realizaba el detenido para poder capturarlo y evitar que se escape”, dijo el funcionario.

El ex uniformado había ingresado al país en diciembre de 2013, donde residía con su familia, de forma ilegal.

Según organismos humanitarios, unas 30 000 personas desaparecieron durante la dictadura de Argentina. Otras fueron ejecutadas.

Una vez repatriado, Horacio E., deberá enfrentar un proceso judicial por torturas y desapariciones en la dictadura Argentina. Los juicios se reanudaron en el 2006. Hay más de 660 sentenciados por crímenes de lesa humanidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)