19 de January de 2010 00:00

Ecuador explicó su agenda infantil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Ecuador presentó en Ginebra,  ante los Miembros del Comité de los Derechos del Niño,  el IV Informe  de cumplimiento de  la Convención. Esto en relación   con la utilización de niños en pornografía y  en conflictos armados.

En el proceso de preparación de esta presentación participaron los delegados -técnicos en temas de niñez y adolescencia, del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia- y los Ministerios de Inclusión Económica y Social,  Educación, Salud Pública y Relaciones Laborales, en coordinación con  Relaciones Exteriores y Justicia.

Los técnicos respondieron a las inquietudes de los miembros del Comité, presentaron los  avances de la Agenda Social de la Niñez y Adolescencia 2007-2010,  que prioriza las políticas sociales  para la garantía de derechos, mediante el trabajo coordinado y articulado entre los organismos del Sistema Nacional descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

También destacaron el contenido de la actual Constitución,  el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009 -2013 y las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia de  2003.

La Convención sobre los Derechos del Niño es el instrumento internacional  de las Naciones Unidas,  que reconoce que todas las personas menores de 18 años tienen derecho a ser protegidos, desarrollarse y participar  en la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)