19 de noviembre de 2017 00:00

Ecuador explica la tasa aduanera a los Estados Unidos

ortesía ministerio de finanzas  La reunión fue ayer en el Ministerio de Finanzas.

La reunión fue el 18 de noviembre en el Ministerio de Finanzas. Foto: Twitter Ministerio de Finanzas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Negocios

Los requerimientos de información de la Embajada de los Estados Unidos sobre la tasa de control aduanero fueron expuestos en un reunión, el viernes 17 de noviembre del 2017.

En este encuentro participaron el embajador de los Estados Unidos, Todd Chapman, y Carlos de la Torre, ministro de Finanzas. La cita -según el titular de esta Cartera de Estado- se hizo por pedido de esta representación diplomática.

“Hemos dado un mensaje de total tranquilidad (...) hemos sido categóricos indicando que la tasa de USD 0,10 no tendrá ningún efecto en los flujos comerciales que mantenemos con los países”, informó el Ministro.

Durante la reunión, De la Torre expresó también que la medida es para cubrir un servicio, que consiste en impedir el contrabando y la evasión de impuestos (subfacturación). Por lo tanto, se enmarca dentro de lo que establece la Organización Mundial de Comercio (OMC). La tasa aduanera de USD 0,10 para las importaciones, que está vigente desde el pasado 13 de noviembre, es parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, el 11 de octubre pasado.

Aparte de Estados Unidos, la Embajada de la Unión Europea solicitó también información sobre la medida. Pero hasta el viernes aún no estaba definido un encuentro para tratar este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)