21 de junio de 2016 13:00

Ecuador expulsa a exgobernador peruano acusado de corrupción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia DPA

El exgobernador del departamento peruano de Tumbes Gerardo Viñas fue expulsado hoy, 21 de junio, de Ecuador, tras ser capturado en Quito después de permanecer casi dos años en la clandestinidad para evitar una sentencia por corrupción, informaron medios peruanos.

Viñas fue trasladado en la mañana del 21 de junio al Centro Binacional de Atención en Frontera, en Tumbes, por la Policía de Ecuador.

En las próximas horas será entregado a la Policía peruana y después al Poder Judicial, en Lima.

La Policía ecuatoriana capturó a Viñas el 13 de junio, luego de que las autoridades peruanas lo ubicaran en una casa tras un largo trabajo de inteligencia y mediante la ayuda del sistema de recompensas por información, explicó el ministro del Interior del Perú, José Pérez Guadalupe.

Viñas, que fue gobernador de Tumbes de 2010 a 2014, tiene más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva.

La Contraloría General lo denunció por "ocasionar un perjuicio económico de 10 millones de soles (unos USD 3 millones) por irregularidades en la ejecución de una obra".

El exgobernador, que tenía pasado en la izquierda radical y estuvo seis años preso bajo cargos de terrorismo, ocupaba uno de los sitios más altos en la lista de prófugos de la Policía peruana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)