23 de diciembre de 2017  10:49

Estudiantes y padres se intoxicaron en un programa de Navidad en Pangua

Un nuevo caso de intoxicación por alimentos se registró en una Unidad Educativa de la parroquia Ramón Campaña, en Pangua. Foto: cortesía Bomberos de Pangua

Un nuevo caso de intoxicación por alimentos se registró en una Unidad Educativa de la parroquia Ramón Campaña, en Pangua. Foto: cortesía Bomberos de Pangua

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo caso de intoxicación por alimentos se registró en una Unidad Educativa de la parroquia Ramón Campaña, perteneciente a la cabecera cantonal de Pangua, ubicada en el subtrópico de la andina provincia de Cotopaxi.

Unas 72 personas, entre niños y adultos, se habrían intoxicado al consumir arroz con pollo. Así se indicó en un reporte preliminar de la Coordinación Zonal del Centro del Ministerio de Salud Pública (MSP), emitido la mañana de este sábado 23 de diciembre del 2017.

El hecho se habría registrado durante un programa de Navidad, en la tarde y noche del viernes, 22 de diciembre de 2017.

Las personas afectadas fueron atendidas en el aula, pasillos y patios de la institución educativa. A la emergencia acudieron también paramédicos. Mientras que las personas más graves fueron trasladados en patrulleros de la Policía Nacional, ambulancias del MSP y del Cuerpo de Bomberos del cantón subtropical a diferentes casas de salud.

En los centros de salud Tipo B de Moraspungo y Tipo A de El Corazón se activaron los planes de contingencia para recibir a los afectados. “Se brindó la atención necesaria a todos los pacientes que acuden a estas casas de salud”, acotó el comunicado de la Coordinación Zonal del MSP.

El Ministerio de Educación indicó que hasta antes de las 11:00 de este sábado, 45 estudiantes ya habían sido dados de alta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)