23 de March de 2010 00:00

Ecuador espera mantener buena relación con China pese a fracaso de crédito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

Ecuador confía en que las relaciones con China continúen siendo amistosas pese al fracaso de las negociaciones con el banco chino Eximbank para la financiación de una central hidroeléctrica por 1 700 millones de dólares, dijo el martes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Esperamos que (el desacuerdo) no afecte nuestras amistosas y cordiales relaciones con el gobierno de China”, señaló el funcionario.

El viernes el gobierno ecuatoriano anunció que iniciará una nueva licitación para construir la hidroeléctrica, que sería la más grande del país, tras poner fin a las tratativas para el crédito por considerar inaceptables las condiciones del Eximbank.

“Las relaciones (con China siguen siendo) de lo mejor”, subrayó el canciller a la prensa extranjera, y añadió que el acuerdo simplemente “no cuajó, eso es todo”.

Sin embargo, el sábado el presidente Rafael Correa advirtió que no olvidará el “maltrato” y la “grosería” de China en las negociaciones.

“No olvidaremos esto, hemos sido muy solidarios con China, la política de una sola China, el respaldo a China, no olvidaremos cómo nos han tratado”, advirtió.

En julio de 2009 Ecuador también suspendió las negociaciones con el Banco de Desarrollo de China para un préstamo de 1 000 millones dólares por considerar “inaceptables” las condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)