31 de March de 2010 00:00

Ecuador espera que liberación contribuya a pacificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, ANSA

El gobierno de Ecuador espera que la liberación de los soldados colombianos “contribuya a la pacificación de Colombia”, dijo hoy el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.

“Nuestro gobierno siempre saludará que puedan llegar a buen término actos humanitarios como esta liberación de rehenes y ojalá aquello contribuya a la liberación de otras personas en cautiverio que mantiene los grupos irregulares colombianos”, afirmó Carvajal a la agencia estatal Andes.

Además indicó que el mantener en cautiverio a personas contra su voluntad “nos parece un acto absolutamente inhumano, reñido con todo principio de derechos humanos”. 

“Ojalá que ello (la liberación de rehenes) contribuya también a una pacificación de Colombia que es bueno para los colombianos, para los latinoamericanos y para los ecuatorianos; es bueno sobre todo para aquellos países que sufrimos de manera directa las consecuencias del conflicto interno colombiano”, pidió Carvajal.

El ministro indicó que hace tres años Ecuador expresó la voluntad de colaborar en toda actividad humanitaria vinculada con la liberación de los rehenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)