12 de diciembre de 2014 13:39

Escuelas de conducción piden que no se elimine formación de conductores no profesionales

La directiva de la Asociación de Escuelas de Conducción del Ecuador presentó una carta dirigida al presidente Rafael Correa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La directiva de la Asociación de Escuelas de Conducción del Ecuador presentó una carta dirigida al presidente Rafael Correa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

La directiva de la Asociación de Escuelas de Conducción del Ecuador presentó la tarde de ayer, 11 de diciembre del 2014, una carta dirigida al presidente Rafael Correa. En esta le piden que no permita que se aplique una de las reformas a la Ley de Tránsito que fue aprobada en la Asamblea Nacional. Esta plantea eliminar la obligatoriedad de pasar por una escuela de conducción no profesional para acceder a la licencia tipo B o Sportman.

Así lo confirmó a este Diario Freddy Rodríguez, presidente de esa organización que representa a más de 50 academias de conducción del país (en total son 102). “Estamos dispuestos a que se incrementen las horas de formación de los choferes no profesionales también que se realicen inspecciones y auditorías en nuestros establecimientos para mejorar la calidad en la educación”, manifestó el dirigente.

Él y los representantes de las escuelas esperan una respuesta positiva del presidente Correa y que acoja las sugerencias de la Asociación. Para ellos es clave el plazo de 30 días que tiene el Ejecutivo para aceptar o vetar las reformas a la Ley de Tránsito, luego de que estas fueron remitidas desde la legislatura a la Presidencia.

Los dirigentes también le pidieron al Jefe de Estado que los reciba en su oficina para dialogar sobre las reformas a la Ley de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)