13 de January de 2010 00:00

Ecuador enviará ayuda; 65 cascos azules ecuatorianos, a salvo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa y AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió hoy un mensaje de solidaridad al pueblo de Haití por el terremoto sufrido el martes, y anunció el envío de ayuda.

El mandatario afirmó que la ayuda se enviará de acuerdo a las posibilidades del país y anunció que pronto saldrá un avión cargado con alimentos y otros elementos.

“Ojalá podamos ser más útiles, le envío un abrazo solidario al pueblo de Haití”, dijo el mandatario.

La secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María Cornejo anunció que en las próximas horas partirá un avión Hércules C130 con medicinas, pintas de sangre, alimentos, galletas fortificadas del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y personal con perros especializados en búsqueda y rescate.

Un contingente de 65 militares ecuatorianos (cascos azules), se encuentra en Haití participando en la Misión de Estabilización de ONU (Minustah), pero no se vio afectado por el terremoto.

“Ellos están fuera de peligro y colaboran en labores de auxilio”, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “La condición de nuestro contingente ecuatoriano, hasta el momento, está bien”, declaró el sargento Henry Araujo.

El militar señaló que el grupo ecuatoriano brindaba apoyo en los sectores de la casa presidencial y del cuartel general de la Minustah, instalaciones que fueron golpeadas por el terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)