1 de abril de 2016 13:38

En dos días, las FF.AA. enviaron 188 militares a la frontera con Colombia

Los militares reforzarán la frontera común entre Ecuador y Colombia. Foto: Cortesía

Los militares que partieron este 1 de abril, reforzarán la frontera común entre Ecuador y Colombia. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 40
Redacción Seguridad

188 miembros de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea fueron destinados a fortalecer la seguridad en la frontera norte del país. Así lo indicó el Comando Conjunto a través de dos comunicados oficiales emitidos en las últimas 48 horas.

El miércoles 30 de marzo se dio el primer arribo de los militares a la zona norte. Un Boeing 727-200 de la FAE transportó hasta Sucumbíos un grupo de 84 soldados.

Su misión es reforzar el trabajo de la Fuerza de Reacción Rápida Nro. 56 ‘Tungurahua’, que opera en la ciudad de Nueva Loja.

Entre las tareas que las tropas desarrollan son el control de carreteras, operaciones de seguridad hidrocarburífera, patrullas antidelincuenciales y controles de armas.

La tarde del jueves 31, un segundo avión de la FAE aterrizó en la ciudad de Tachina, en Esmeraldas, transportando a 104 soldados, quienes se unieron a la Fuerza de Reacción Rápida BIMOT-13 ‘Esmeraldas’. Los efectivos deberán realizar operaciones militares similares a las desarrolladas en Sucumbíos.

De igual forma, el Comando Conjunto informó que más tropas serán movilizadas para apoyar a las unidades de superficie del Comando Operacional Nro. 1 ‘Norte’, ubicado en la provincia de Carchi.

El blindaje de las fronteras se anunció la semana pasada, a propósito de los posibles efectos que puedan generarse luego del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)