23 de July de 2009 00:00

Ecuador entregó la Presidencia de la CAN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Gobierno ecuatoriano entregó al Régimen del  Perú la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El traspaso se dio en el marco de la cumbre de cancilleres andinos que se realizó en el Palacio de Torre Tagle, sede de la diplomacia peruana.

En la ceremonia celebrada la tarde de ayer, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, entregó la Presidencia andina a su par peruano, José Antonio García Belaúnde.

Según un comunicado del Ministerio de RR.EE. ecuatoriano, el canciller Falconí expresó la necesidad de que el bloque andino procese sus diferencias. Sus palabras se refieren a las diferentes visiones de integración y comercio que tienen los miembros de la CAN.

Esas divergencias se visualizan en las negociaciones para suscribir un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Por un lado Colombia y Perú, cuyos gobiernos trabajan en la negociación de ese acuerdo, por otro lado Bolivia y Ecuador, que tienen reparos con ese tipo de convenios. De hecho, Bolivia se retiró de las negociaciones, mientras que Ecuador no asiste a la ronda de negociaciones que se realiza en Lima.

En la ceremonia de ayer, el Canciller peruano dijo que su país buscará la construcción de una agenda realista. “Lo que he planteado es una agenda realista, completa, que pueda ser asumida por todos y que beneficie a la población de a pie,  para que los ciudadanos andinos sepan que la integración es un proceso que beneficia a todos”, reportó la agencia Andina de Noticias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)