6 de noviembre de 2015 12:52

Entidades del Estado deberán ajustar exceso de asesores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 172
Carolina Enríquez

Las instituciones del Estado ecuatoriano tendrán hasta el 31 de diciembre del 2015 para ajustar el número de asesores para el nivel jerárquico superior, conforme al Acuerdo Ministerial 256.

El pasado 21 de octubre del 2015 el Ministerio de Trabajo emitió el documento que modifica el Acuerdo 59, emitido el 1 de abril del 2014, en el cual se ponen límites a la contratación de asesores para las instituciones del Estado.

La nueva normativa reduce el número de asesores, a los que en adelante se les denominará gestores, de acuerdo al grado en el nivel jerárquico superior. Por ejemplo, si la máxima autoridad de una entidad tiene nivel ocho ya no tendrá 10 asesores sino ocho.
El Acuerdo entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

El texto incluye una transitoria en la que explica que si el número de asesores sobrepasa el establecido en la norma le corresponderá a las entidades "sujetarse al número máximo permitido” hasta fin del 2015.

Una vez vigente el Acuerdo se podrán definir excepciones a la regulación, siempre y cuando las unidades de Talento Humano presenten el justificativo. En el caso del Ministerio de Trabajo, esta cartera de Estado tendrá que dar a conocer el tema la Secretaría de la Administración Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (11)