7 de abril de 2016 19:53

Cerca de 100 empresas participan en la novena feria minera Expominas 2016

Los representantes de las mayores empresas mineras que operan en Ecuador  participan en la exhibición. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los representantes de las mayores empresas mineras que operan en Ecuador participan en la exhibición. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo

La nueva conferencia y feria Expominas 2016 se inauguró la noche de ayer, miércoles 6 de abril del 2016, en el Centro de Exposiciones Quito, organizada por HJ Becdach.

Esta feria cuenta con la participación de cerca de 100 empresas de minería y prestadoras de servicios para el sector distribuidas en stands dentro del recinto ferial.

Los representantes de las mayores empresas mineras que operan en Ecuador como Lundin Gold y Ecuacorriente participan en la exhibición.

Además, la Expominas 2016 presentará 11 conferencias magistrales y 13 charlas técnicas que incluyen temas como los cambios jurídicos en minería a escala global, el marco jurídico de la minería en el Ecuador, la regularización de la minería artesanal y el desarrollo de la minería responsable en el país.

Los conferencistas son de Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

En este marco, ayer, el viceministro de Minería, Galo Armas, dio a conocer que el Ministerio ya ha recibido 196 ofertas para realizar exploración en el país tras la apertura del catastro minero el pasado 1 de abril.

Estas ofertas incluyen un plan de inversiones y de exploración en las áreas y serán sujetas a un análisis, calificación y proceso de 'swiss challenge'. Es decir, que, con las ofertas publicadas, otras empresas podrán realizar una contrapropuesta con mejores condiciones.

Se espera que el proceso para la asignación de concesiones sobre estas ofertas demore unos dos meses, indicó Armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)